QUIENES SOMOS

Rutas de Montaña en Pirineos-Pico Tempestades - 2

DANITGUIA es tu empresa de Turismo Activo especializada en actividades de montaña y naturaleza. Un Guía de montaña titulado te acompañará para que disfrutes con total seguridad de las diferentes actividades que te ofrecemos: senderismo y excursiones, raquetas de nieve, trekking, rutas en bici de montaña, esquí de travesía, escalada, cursos de orientación…

Nos caracterizamos por el trato cercano y personalizado y nos adaptamos a vuestro nivel. Organizamos también actividades para grupos de amigos, clubes de montaña, grupos escolares, empresas y agencias de viajes.  Actividades a medida. Gestionamos viajes y alojamiento cuando es necesario.

Dani Arrea es Técnico Deportivo de Media Montaña, titulación otorgada por el Ministerio de Educación. Miembro nº 950 de la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM) y de la Unión Internacional de Guías Acompañantes de Montaña (UIMLA). También es Técnico Deportivo de Esquí y profesor de la Escuela de Esquí de Valdezcaray.

Como Guía de Montaña titulado se ocupa de la planificación y guiado en las diferentes actividades que ofrecemos, gestionando el riesgo y aportando seguridad al conjunto de los integrantes que las realiza.

Comenzó su afición por la montaña desde niño en el pueblo que le vio nacer, Ezcaray, donde hizo sus primeras salidas por la Sierra de la Demanda con su padre. En los años 90 empezó a salir al Pirineo y desde entonces ha practicado y continúa practicando diversas especialidades de montaña: senderismo, alpinismo, escalada en roca, esquí de travesía y alpino, escalada en hielo, bici de montaña, carreras de orientación, raids de aventura….

Conocedor de las diferentes cordilleras de la península, que ha recorrido incansablemente tanto en verano como en invierno y coronando multitud de sus picos. Desde la riojana Sierra de la Demanda o Arandia a los Pirineos, Picos de Europa, Sierra de Gredos, Sierra Nevada…

Apasionado de los Alpes (franceses,  italianos y suizos) por donde lleva haciendo rutas más de diez años, habiendo ascendido numerosas cumbres de cuatro mil metros: Mont Blanc, Gran Paradiso, Weissmies, Bishorn, Mönch, Signalkuppe, Arista de Cósmicos…

Con mucha experiencia en montaña, ha llegado a convertir su pasión en su profesión.

“Comienzo este proyecto con mucha ilusión, ya que la montaña es mi gran pasión desde que era bien pequeño. Hace muchos años que practico diversas especialidades de montaña y ahora tengo la oportunidad de guiaros con seguridad y enseñaros todos aquellos lugares que he ido descubriendo durante este tiempo.

Tanto aquí como en nuestro facebook podréis conocer nuestras propuestas o realizar las vuestras propias.

Bueno, espero que salgamos juntos a la montaña y que disfrutemos siempre en ella, respetándola y preservándola como se merece.” Dani.