Turismo activo y de naturaleza por la Sierra de la Demanda- La Rioja

RUTAS A LA CARTA CON DANITGUIA PARA DISFRUTAR DE NUESTRO ENTORNO NATURAL RIOJANO

La semana pasada hemos estado en ruta descubriendo el maravilloso entorno de la Sierra de la Demanda.

Comenzábamos el primer día con una excursión sencilla, apta para todos los niveles, pero que también requería estar en forma. Recorremos uno de los innumerables senderos que parten de Ezcaray para empezar a conocer la Sierra de la Demanda. Con las altas temperaturas, caminar bajo la sombra del bosque era lo ideal y el sonido del arroyo cercano también nos refrescaba. El almuerzo nunca puede faltar en estas ocasiones, así que tras una pausa y la visita a la aldea de Turza, solo queda regresar al pueblo. Y reponer fuerzas en uno de los numerosos restaurantes de Ezcaray, disfrutando de la cocina riojana.

 

 

 

 

 

 

 

 

En otra jornada de turismo de naturaleza subimos al cordal de la Sierra de la Demanda, dejando el valle del Oja inmerso en la niebla. A nuestro paso, el pintoresco refugio del Llano de la Casa. Esta excursión en altura nos permite disfrutar del fantástico mar de nubes desde la Cruz de la Demanda. Y cómo no, de las espléndidas vistas de las cumbres que forman esta Sierra de la Demanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para rematar la jornada visitamos Zaldierna, que mantiene intacto el espíritu de pueblo de montaña con sus preciosas casas de piedra.

 

Continuamos de turismo, en esta ocasión en la otra vertiente de la Sierra de la Demanda. De excursión bajo las peñas de Tobía, paseamos disfrutando de estas curiosas formaciones rocosas bajo un cielo azul. Nos topamos con una enredadera de uvas e higos, caprichos de la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

Después recorremos la senda del Salto del Agua, un rincón precioso en el que zambullirnos entre rocas para disfrutar del contacto con la naturaleza entre nogales, fresnos, arces y avellanos.

 

 

 

 

 

 

 

Avanzada la jornada visitamos el pueblo de Anguiano y el Monasterio de Valvanera, patrona de la Rioja, continuando así el descubrimiento de nuestra región riojana.