14 ENERO 2018 – Ya es invierno en Ezcaray

Actividades de invierno en EzcarayRaquetas de nieve en Ezcaray

Raquetas de nieve en Ezcaray

Raquetas de nieve en Ezcaray

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque el invierno comenzó el 21 de diciembre, no llegó a Ezcaray hasta la noche de Reyes. Y así, como un regalo en esta noche mágica, el pueblo de Ezcaray se fue cubriendo con un manto blanco para aparecer envuelto por esa capa invernal que tanta ilusión nos hace, cual regalo de sus majestades los reyes magos.

Y el 6 de enero no paró de nevar, continuando prácticamente durante toda la noche hasta bien entrada la mañana del día siguiente. ¡Unas 34 horas seguidas! “Como las nevadas de antes” comentábamos los lugareños.

Y como ya he dicho antes, regalo de Reyes para este valle tan necesitado de agua últimamente. Porque esta nieve es el alimento para nuestros montes, nuestros ríos y con ello sus gentes. Y como no, regalo para la vista, con el maravilloso paisaje y para el disfrute de las actividades de invierno en Ezcaray.

Porque con la llegada de la nieve, aumenta la actividad en nuestro valle. Los niños sacan los trineos y juegan en las Eras, Valdezcaray se llena de esquiadores, los turistas ocupan los restaurantes y tiendas…

Raquetas de nieve en Ezcaray

Raquetas de nieve en Ezcaray

 

 

 

 

 

 

Raquetas de nieve en EzcarayRaquetas de nieve en Ezcaray

 

 

 

 

 

 

 

 

Y nosotros, desde DaniTGuia nos empleamos a fondo para que disfrutes de todas las posibilidades que ofrece el invierno en Ezcaray. Nuestras rutas guiadas con raquetas de nieve, la iniciación en el esquí de travesía o el aprendizaje de la progresión en terreno nevado son varias de las actividades que puedes realizar con nosotros.

 

Esquí de travesía en Ezcaray

Raquetas de nieve en Ezcaray

 

 

 

 

 

 

 

Alquiler de raquetas de nieve en Ezcaray

Esquí de travesía en Ezcaray

 

 

 

 

 

 

 

 

Esquí de travesía en Ezcaray

Raquetas de nieve en Ezcaray

 

 

 

 

 

 

 

Todo esto con la tranquilidad y seguridad que te aporta el ponerte en manos de un Guía de montaña, el único en Ezcaray realmente titulado. Conocedor del terreno nevado, de las condiciones y características de la nieve, gracias a la formación adecuada obtenida en unos estudios oficiales reglados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Sin olvidarnos de la experiencia montañera de muchos años.

 

Esquí de travesía en Ezcaray

Ya es invierno en Ezcaray así que … ¡a disfrutar de la nieve!

Dani Arrea.