La travesía Valdeminochi, una de las mejores rutas en btt

9ª  Travesía  BTT  Valdeminochi

Ayer domingo, 9 de julio, disfrutamos de la 9ª Travesía btt Valdeminochi. La Sierra de la Demanda es un lugar magnífico para hacer rutas en btt y de ahí la gran participación de amantes del mountain  bike en esta prueba no competitiva.

La salida tenía lugar a las 9h de la mañana en Valgañón (La Rioja), cuya plaza estaba abarrotada de bicicletas, como no podía ser de otra manera dado el eco que tiene esta prueba ciclista en la región.

Con un día despejado, después de las tormentas de la víspera, los 270 participantes que acudieron a la cita en este pueblo riojano pudieron disfrutar de una magnífica jornada de bicicleta de montaña gracias a la espléndida organización del Club de Montaña Valdeminochi.

Con un recorrido diferente cada año, en esta ocasión había un trazado de 31km y 1.100 m. de desnivel y otro más exigente de 43km y 1.700 m. de desnivel, con dos y tres avituallamientos respectivamente. Terreno variado por el que pedalear entre bosques de pinos, hayedos, verdes campas, con descensos más que interesantes como la senda del Pecu y la bajada de las Señoritas, sin olvidar la fuerte subida por el mítico “Mortirolo. Realmente la zona es privilegiada para hacer rutas en btt.

Finalizada la travesía y para recuperar fuerzas, alos participantes les esperaban masajes, unas cañas frescas, la comida, así como premios a los más afortunados del sorteo de regalos. El ambiente en la plaza de Valgañón era estupendo como siempre y las caras fatigadas pero sonrientes lo decían todo. Así que el próximo año …¡a por la décima!