Sierra de la Demanda: Situación geográfica y lo que hay que ver y hacer

¡Visite La Sierra de la Demanda en sus próximas vacaciones!

La Sierra de la Demanda es uno de los destinos más elegidos por los turistas, debido a su gran belleza natural. Precisamente, si decide visitar la provincia de La Rioja, no puede dejar de conocer esta sierra, ya que pasará un momento sumamente agradable, junto a sus seres queridos, en un ambiente espectacular.

La Sierra de la Demanda es una reserva natural, perteneciente a la cordillera Ibérica, ubicada en España. El pico más alto es el denominado San Lorenzo, el cual tiene una altura superior a los dos mil metros y se encuentra situado en la provincia de La Rioja. Asimismo, el San Millán es el segundo pico más elevado y está ubicado en la provincia de Burgos, cercano a Pineda de la Sierra.

Sierra de la Demanda

¿Qué otros lugares atractivos debería recorrer?

A los pies del Pico San Lorenzo está ubicado Ezcaray, un pueblo de montaña donde encontrará una gran diversidad de lugares para recorrer, pues posee un patrimonio natural más que interesante. De este modo, debería visitar su caso histórico, donde apreciará la iglesia de Santa María la Mayor, la cual es una construcción que data principalmente de los siglos XIV-XVI. Asimismo, el Palacio del Ángel, edificado en el siglo XVIII, es otra buena alternativa para conocer antes de marcharse.

Debido a que Ezcaray es considerada como la primera villa turística de La Rioja, recibe una gran cantidad de turistas de diferentes partes del mundo. Si desea tomar aire fresco, lo ideal es que vaya a recorrer el Parque de Tenorio o bien la Plaza de la Verdura y la Plaza del Quiosco durante un día soleado.

Además, en la localidad se realizan diferentes tipos de eventos, tales como las Habas de San Benito, llevada a cabo cada 21 de marzo; Santa Bárbara, en mayo o junio, o bien las Fiestas de San Lorenzo, celebradas cada 10 de agosto.

Sierra de la Demanda

En DaniTguía conocemos cada rincón de la Sierra de la Demanda, las mejores rutas de senderismo y ascensiones.

Caminar por bosques de ensueño adentrándonos en el valle del Oja es una experiencia inolvidable que te recomendamos.

Un guía de montaña experimentado, conocedor de cada palmo de la sierra, es la mejor garantía para disfrutar con seguridad y no perderse lo más bonito, interesante y representativo de la Demanda

¡Le invitamos a que disfrute de Sierra de la Demanda en sus próximas vacaciones de la mano de DaniTguía!

Si necesita más información contacte haciendo click AQUÍ estaremos encantados de responder todas sus dudas!