Rutas en Picos de Europa: Aspectos a tener en cuenta

Rutas en Picos de Europa: Aspectos fundamentales

Los Picos de Europa son un espectacular macizo situado entre Cantabria, Asturias y León que pertenece a la parte central de la cordillera Cantábrica. Es famoso, entre otras cosas, por ser el primer Parque Nacional de España que recibió dicha calificación, y a día de hoy puede presumir de ser el segundo más visitado por detrás del Parque Nacional del Teide.

La grandeza de su relieve, que alterna profundas gargantas con cumbres de gran altitud, y la espectacularidad de sus lagos atraen a cientos de miles de turistas al año y constituyen un enclave ideal para los aficionados al senderismo y la escalada.

Rutas en Picos de Europa

Si no sabe por dónde comenzar, DaniTguía le ofrece una gran variedad de ascensiones y rutas de montaña, para las cuales será necesario un equipamiento adecuado.

Conviene llevar botas cómodas y adecuadas, comida, crema solar y gafas de sol -tenga en cuenta que el tiempo puede variar a lo largo del viaje-, mochila, ropa de cambio y saco sábana en caso de que sea necesario.

Es recomendable llevar siempre unos prismáticos sencillos  para observar las especies autóctonas. Si no dispone de alguno de estos materiales, nuestra empresa puede asesorarlo.

A la hora de aventurarse en territorio desconocido es preciso contar con la ayuda de un guía acompañante que nos proporcione seguridad, nos enseñe y comparta sus experiencias y escoja la actividad en función de nuestros intereses.

Rutas en Picos de Europa

Rutas en Picos de Europa con todas las garantías

Para ello DaniTguía pone a su disposición a los mejores profesionales de la Asociación Española de Guías de Montaña y miembros de la Unión Internacional de Guías Acompañantes. Nuestros servicios también incluyen asesoramiento técnico, material de seguridad y seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

También contamos con diversos cursos que le permitirán adquirir conocimientos básicos, prevenir los peligros objetivos y subjetivos inherentes de la montaña, ganar seguridad y aprender a interpretar el mapa y la brújula.

Podemos facilitarles la reserva de alojamientos en la zona, además de los servicios ofertados en las rutas senderistas y ascensos anteriormente mencionados.

Viva una experiencia única que marcará un antes y después en su vida!

Descubra rutas en Picos de Europa con total seguridad de la mano de DaniTguía

Para más información contacte haciendo click AQUÍ